!!!!!!!

!!!!!!!
El mas mínimo gesto puede crear la felicidad más grande...

9 de marzo de 2011

Ignorancia... ¿Felicidad?

Personalmente creo que el conocimiento no da lo que nosotros llamamos “felicidad”. Sería prácticamente imposible serlo en su totalidad... viviendo en un mundo donde se es consciente de guerras, asesinatos, muertes y demás fatalidades. A pesar de que también serías consciente de otras cosas buenas, ya solo con las primeras no llegarías a ser feliz del todo.
Hasta ahí estamos de acuerdo, aparentemente seríamos mucho más felices en un mundo en el que no tuviéramos ningún tipo de conocimiento, ya sea bueno o malo, en el que no tuvieras ningún tipo de preocupación. En el que no te tuvieras que preguntarte nada acerca de la vida. Pero hasta cierto punto, porque yo me hago la siguiente pregunta: ¿De verdad compensa no saber absolutamente nada solo por conseguir lo que llamamos “felicidad”?
Pues bien, si me dieran a elegir, yo preferiría tener ese conocimiento y ser consciente de lo que sucede independientemente si es bueno o malo, conociendo lo que pasa a mi alrededor. Para mi, ésa es la verdadera felicidad: conocer por qué pasan las cosas, reflexionar sobre ellas... porque a veces para ser feliz tienes que saber lo que es sufrir, reír, llorar... porque la verdadera felicidad consiste en eso, en VIVIR. Siendo consciente de todo, porque sino lo único que seríamos es ser personas ignorantes.
Quizás algunas personas quieren esa “felicidad” basada en la ignorancia, pero en lo que a mi respecta prefiero tener ese conocimiento y buscar otro tipo de felicidad. Para mi la verdadera, aunque a veces duela.

2 comentarios:

  1. Yo estoy muy de acuerdo contigo,para ser feliz hay que pasarlo a veces un poquito mal.
    Ahí verdaderamente te das cuenta de la suerte que tenemos y nos lo pensamos mejor antes de menospreciar alguna cosa.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, hay que saber de todo... Hasta la verdad, aunque a veces duela... Pero eso nos enseña a ser mejores :)

    ResponderEliminar